El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una demostración acrobática deja ver por primera vez todas las capacidades del caza estadounidense F-22 en vuelo

Publicado:
La muestra exclusiva de imágenes de la acrobacia aérea ya supera el medio millón de visitas en YouTube.
Una demostración acrobática deja ver por primera vez todas las capacidades del caza estadounidense F-22 en vuelo

Una grabación que muestra varios fragmentos de acrobacia aérea realizada por el piloto estadounidense Josh Gunderson en el caza F-22 Raptor ha ganado mucha popularidad en el canal del equipo de demostración de ese avión en YouTube.

El video original cuenta con más de 550.000 visitas desde su publicación a finales de marzo, algo que se debe a una selección exclusiva de maniobras realizadas consecutivamente.

El avión monoplaza y bimotor, diseñado en Lockheed Martin a finales del siglo XX, forma parte de la flota aérea desplegada en la base militar de Langley-Eustis, situada en la ciudad de Hampton, Virginia, y participa con regularidad en espectáculos aéreos en distintos países del mundo. El grupo de pilotos dice que por primera vez permite al público apreciar el "perfil completo" de este modelo aeronáutico.

En este vuelo doméstico el avión varió las velocidades entre 139 y 1.111 kilómetros por hora y se reposicionó varias veces dando la vuelta alrededor de los ejes de alabeo y cabeceo (los ejes longitudinal y lateral, respectivamente). El piloto desempeñó, entre otras acrobacias, la maniobra cobra, la maniobra de Herbst, un giro acelerado de 60º, un deslizamiento cola abajo y la pendiente de Hoover (que lleva el nombre del legendario piloto estadounidense Robert Hoover, que combatió en la Segunda Guerra Mundial).

F-22 Demo Team

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7