El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelven a crecer los contagios de coronavirus en Italia: 3.786 nuevos casos y 525 fallecidos en 24 horas

Publicado:
En el país europeo se ha registrado un total de 168.941 casos de covid-19 hasta la fecha.
Vuelven a crecer los contagios de coronavirus en Italia: 3.786 nuevos casos y 525 fallecidos en 24 horas

Los nuevos casos de coronavirus en Italia han registrado un aumento significativo en las últimas 24 horas respecto al día anterior. Las autoridades de salud italianas han contabilizado este 16 de abril 3.786 contagios adicionales de covid-19 y 525 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

De esta manera, el total de infectados con coronavirus en el país europeo asciende a 168.941, mientras que 22.170 personas han fallecido hasta la fecha.

Italia continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia en cuanto a muertes, después de EE.UU. y el tercero en cantidad de infectados.

Hasta este jueves, 2.936 personas permanecen en internadas en cuidados intensivos, menos que el día anterior. Mientras que el total de recuperados de la enfermedad asciende a 40.164.

El incremento de nuevos infectados a nivel nacional se produjo sobre todo en las tres regiones más afectadas de Italia: Lombardía, Emilia-Romaña, y Piamonte.

En toda Europa el total de contagiados por coronavirus supera el millón. Esta cifra supone la mitad de los casos de SARS-CoV-2 registrados en todo el mundo, que sobrepasa los 2 millones, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7