El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano censuró un video en el que el papa Francisco bromea y llama al whisky "la verdadera agua bendita"

Publicado:
Las imágenes iban a aparecer en un documental, pero la Santa Sede solicitó retirar esa parte de la película final.
El Vaticano censuró un video en el que el papa Francisco bromea y llama al whisky "la verdadera agua bendita"

El Vaticano habría censurado un video en el que aparece el papa Francisco refiriéndose al whisky en tono de broma como "la verdadera agua bendita". Al parecer, el pontífice aparecía sosteniendo una botella de la bebida alcohólica que le entregó como regalo un seminarista en Escocia, informa Daily Record.

Las imágenes iban a formar parte de un nuevo documental sobre seminaristas en el Colegio Escocés de Roma, pero la Santa Sede solicitó retirar esta parte de la grabación de la película final, que fue transmitida el pasado domingo.

El director de la producción, Tony Kearney, dijo al diario escocés que durante el rodaje en el Palacio Apostólico, uno de los estudiantes debía darle a Francisco una botella de whisky.  

"Realmente estaba con los pies en la tierra con todos ellos y cuando le entregaron la botella, en lugar de, entregársela sencillamente a su asistente como lo haría normalmente con un regalo, la levantó y dijo 'questa e la vera acqua santa', que significa 'esta es la verdadera agua bendita'", comentó Kearney.

Enseguida, el papa se habría reído a carcajadas y según los realizadores, la broma sirvió para 'romper el hielo' con los alumnos. Sin embargo, la oficina de medios del Vaticano debía aprobar todo el contenido antes de difundido y, finalmente, la escena fue suprimida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7