El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el titular del ente aéreo de Paraguay por escándalo de sobreprecio en la compra de mascarillas

Publicado:
La Fiscalía inició una investigación en su contra por la presunta sobrefacturación en la adquisición de 4.000 barbijos el tipo PFF2.
Dimite el titular del ente aéreo de Paraguay por escándalo de sobreprecio en la compra de mascarillas

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Edgar Melgarejo, renunció este jueves a su cargo tras abrirse una investigación en su contra por la presunta sobrefacturación en la adquisición de 4.000 tapabocas del tipo PFF2, que iban a ser destinados a la protección del personal del ente ante el coronavirus.

"A pesar de que no acepto ninguna responsabilidad, de ninguna índole, con relación a los hechos que hoy generan dudas o sospechas en la opinión pública, hoy creo conveniente que la mejor decisión es dar este paso al costado a los efectos de dar tranquilidad a todos", manifestó Melgarejo, quien agregó que ahora usará su "valioso e importante tiempo" en preparar su defensa.

El Ministerio Público paraguayo ya allanó varias oficinas de la Dinac y procedió a incautar documentos, computadores y el celular de Melgarejo. A la par, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) también emprendió las pesquisas.

Según las autoridades, Melgarejo habría hecho la compra a una empresa de maletín, llamada 'Proyecto Global SA', que cotizó cada tapabocas en 4,6 dólares, cuando el precio de mercado es de dos dólares, aproximadamente. La firma sospechosa de la operación está representada por una joven de 20 años, identificada como Katherine Pamela Toñánez Vera.

Toñánez Vera también representa al Consorcio Aerotech, que realizó trabajos de asistencia y mantenimiento de equipos aeronáuticos, comunicación, navegación y vigilancia del Dinac.

Hasta el momento, Paraguay reporta 174 casos de coronavirus y ocho fallecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7