El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer descubre en Facebook un anuncio publicitario que afirmaba que su familia murió por coronavirus

Publicado:
El controvertido video, que promovía mascaras protectoras de la compañía FilterMax, fue eliminado de la red social.
Una mujer descubre en Facebook un anuncio publicitario que afirmaba que su familia murió por coronavirus

En California (EE.UU.), una mujer quedó sorprendida al encontrar en Facebook un anuncio publicitario de máscaras para el rostro en el que aparecía una fotografía de su familia y se afirmaba que la mayoría de sus seres queridos habían muerto por causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informa CBS News.

Se trata de un video colocado en la red social con el propósito de promocionar máscaras protectoras de la compañía FilterMax, y en el que se cuenta la supuesta historia de una familia que fue víctima de la pandemia después de asistir a un servicio religioso.

Sara Ancich quedó desconcertada al ver el clip que aseveraba que sus seres queridos perdieron la vida. Indignada, declaró que la situación fue "molesta", que la instantánea que aparecía en el anuncio es en realidad una foto profesional tomada hace ocho años y que, por supuesto, sus familiares se encuentran sanos.

A raíz del anuncio, Sara recibió múltiples mensajes de amigos y personas cercanas preocupadas por su estado de salud. "¿Quién tendría la osadía, sin conocer realmente a una familia, de escribir que habían muerto?", cuestionó la mujer.

El controvertido video de FilterMax también aseguraba que sus productos cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), cosa que esa entidad negó.

Tanto la publicación como algunas otras versiones del video fueron eliminadas de la red social. Facebook ha declarado que está tomando medidas energícas contra aquellas empresas que intentan aprovecharse del miedo de la gente con motivo de la pandemia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7