El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron sobre el brote en China: "Obviamente sucedieron cosas que no sabemos"

Publicado:
"No seamos tan ingenuos como para decir que [China] ha manejado mucho mejor" la pandemia que las democracias europeas, afirmó el presidente francés.
Macron sobre el brote en China: "Obviamente sucedieron cosas que no sabemos"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estima que en el manejo de la epidemia del coronavirus por parte de China ha habido zonas de sombra, según lo declaró en una entrevista con Financial Times publicada este jueves.

Al ser preguntado si la lucha contra la pandemia ha expuesto las debilidades de las democracias occidentales frente a las naciones como China, el mandatario francés respondió que no hay comparación "entre países donde la información fluye libremente y los ciudadanos pueden criticar a sus Gobiernos y aquellos en los que la verdad ha sido suprimida".

"Dadas estas diferencias, las decisiones tomadas y lo que China es hoy, lo cual respeto, no seamos tan ingenuos como para decir que ha sido mucho mejor manejando esto", indicó el presidente. "No lo sabemos. Claramente, han sucedido cosas que desconocemos", añadió.

Según Macron, tales políticas de ocultamiento representarían una amenaza para las democracias occidentales, aunque admitió que "algunos países están tomando esa decisión en Europa", haciendo referencia a las autoridades de Hungría, según señaló el periódico.

Por otra parte, el mandatario expresó preocupación por el futuro de la Unión Europea y la moneda única. Según sus palabras, si los estados miembros más ricos como Alemania y Países Bajos no muestran más solidaridad con los países más afectados por la pandemia en el sur de Europa, esto contribuirá a la popularidad de los populistas en Italia, España y quizás Francia.

  • Según los últimos datos del Ministerio de Salud francés, para este jueves en el país se ha confirmado un total de 108.847 casos de contagio con covid-19. Más de 17.900 personas han fallecido. La mayor parte de casos letales se concentra en la Isla de Francia, más conocida como la región parisina.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7