El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes de la NASA muestran los canales vacíos de Venecia durante la pandemia de covid-19

Publicado:
El trafico marítimo de la ciudad parece inexistente en comparación al del año pasado.
Imágenes de la NASA muestran los canales vacíos de Venecia durante la pandemia de covid-19

Los esfuerzos de Italia por controlar la propagación del coronavirus se traducen en la brusca disminución del tráfico de embarcaciones en los famosos canales de Venecia, tal y como queda patente en imágenes captadas por el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que han sido publicadas este martes. 

Las imágenes muestran uno de los efectos de la cuarentena impuesta por el Gobierno italiano el pasado 9 de marzo de 2020: el Gran Canal y el Canal de la Giudecca de Venecia se ven casi vacíos en comparación con el año pasado. Asimismo, el trafico marítimo desde la ciudad hasta la isla de Murano, parece inexistente. 

El pasado 15 de marzo, la ESA también mostró un video del norte de Italia, epicentro del brote de covid-19 en ese país, en el que podía apreciarse la sensible disminución en los niveles de dióxido de nitrógeno que emiten automóviles e instalaciones industriales.

  • Las autoridades italianas de salud han contabilizado este 16 de abril 3.786 contagios adicionales de covid-19 y 525 víctimas mortales a causa de la enfermedad. El total de infectados con coronavirus en el país transalpino asciende a 168.941, mientras que 22.170 personas han fallecido hasta la fecha.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7