Bolivia solicita 320 millones de dólares al FMI para atender la pandemia del coronavirus

Parte del financiamiento sería destinado para pagar el Bono Universal, que consiste en otorgar 500 bolivianos (unos 72 dólares) a cuatro millones de personas sin ingresos.

El gobierno de facto de Bolivia recurrirá a créditos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar los apoyos sociales anunciados durante la crisis del coronavirus. 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de facto, José Luis Parada, informó este jueves en conferencia de prensa que recurrirán a los créditos internacionales para pagar algunos apoyos sociales, como el Bono Universal, que consiste en otorgar 500 bolivianos (unos 72 dólares) a cuatro millones de personas sin ingresos.

"Se está solicitando 320 millones de dólares al FMI, sin condicionamientos de ningún tipo", dijo Parada. El ministro de facto también reconoció que estaban negociando con el Banco Mundial para acceder a algunos bonos, aunque no especificó el monto solicitado. 

Parada argumentó que todos los países de la región han reconocido que no están preparados "para absorber todos los gastos que genera la pandemia del coronavirus".

Hasta la noche del miércoles, Bolivia registraba 29 decesos y 441 contagios por coronavirus.