El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia a EE.UU. por ordenar el traspaso ilegal de los recursos del BCV a una cuenta de la Reserva Federal

Publicado:
El Banco Central del país suramericano indicó que ejercerá todas las acciones pertinentes en el marco del derecho internacional.
Venezuela denuncia a EE.UU. por ordenar el traspaso ilegal de los recursos del BCV a una cuenta de la Reserva Federal

El Banco Central de Venezuela (BCV) rechazó este jueves la "medida unilateral" del Gobierno de EE.UU. que ordena a la entidad financiera Citibank a transferir los recursos de una cuenta del ente emisor del país suramericano a otra perteneciente a la Reserva Federal estadounidense.

"Esta acción se suma a una serie de ataques dirigidos desde el Gobierno de EE.UU. contra el BCV que procura apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo de Venezuela", apunta el ente rector venezolano, a través de un comunicado. 

Al respecto, el BCV asegura que ejercerá todas las acciones en el marco del derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno, con el fin de "defender los legítimos derechos del Estado" venezolano.

El ente advierte que este "vulgar despojo" incidirá "directamente en el normal desenvolvimiento de la economía, ya afectada por el bloqueo económico y financiero" de EE.UU., que se ha agravado en medio del impacto generado por la pandemia de coronavirus.

Según el gobierno venezolano, las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. le han causado pérdidas a la nación por más de 100.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7