Actualidad

Wuhan revisa al alza el total de fallecidos por covid-19, que aumenta en más de 1.200 y se sitúa en 3.869

Publicado:
La ciudad ha corregido también la cifra de casos confirmados, contabilizando 50.333, lo que supone 325 más que en el balance anterior.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, ha revisado al alza el número de muertes confirmadas por covid-19, que pasan de 2.579 a 3.869, lo que representa un aumento de 1.290 fallecidos, o un 50 % más de la cifra inicial.

La ciudad ha corregido también la cifra de casos confirmados, contabilizando 50.333, lo que supone 325 más que en el balance anterior. 

La sede municipal de prevención y de control de epidemias de Wuhan aseguró en un comunicado que las revisiones se realizaron de conformidad con las leyes y reglamentos relacionados que garantizan que la información sobre el coronavirus en la ciudad sea abierta y transparente, y que los datos sean precisos.

Las autoridades municipales atribuyen las revisiones a cuatro razones:

  • Muertes no reportadas en hogares en las primeras etapas del brote, cuando el número de pacientes desbordaba los hospitales;
  • Informes tardíos, erróneos o perdidos de algunos centros médicos en el pico de la epidemia;
  • Algunas de las variadas instituciones médicas que trataban a los pacientes con covid-19 no estaban vinculadas a la red de información epidémica y no reportaron sus datos a tiempo;
  • Algunos certificados de defunción se registraron de forma incorrecta.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19