El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fundación Gates donará 150 millones de dólares adicionales para la lucha contra el coronavirus

Publicado:
"Estos fondos apoyarán los esfuerzos contra el covid-19 en países de ingresos bajos y medios", ha destacado la filántropa Melinda Gates.
La Fundación Gates donará 150 millones de dólares adicionales para la lucha contra el coronavirus

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado la donación de 150 millones de dólares adicionales para la lucha contra el coronavirus, según reza su comunicado.

La organización también pidió a los líderes mundiales que se unan en una respuesta global contra el covid-19, que ya ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo, para garantizar un acceso equitativo a diagnósticos, tratamientos y vacunas.

"Estos fondos apoyarán los esfuerzos contra el covid-19 en países de ingresos bajos y medios, donde los líderes locales y los trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para proteger a las comunidades vulnerables y frenar la propagación de la enfermedad", destacó la filántropa Melinda Gates.

En febrero la Fundación proporcionó 100 millones de dólares de ayuda para la respuesta global a pandemia de coronavirus. Unos 20 millones de esa suma se destinaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Bill Gates criticó este miércoles la decisión de la Administración Trump de suspender los fondos que Washington destina a la OMS, señalando que el organismo cumple un papel de vital importancia en la lucha global contra la pandemia de coronavirus.

"Detener el financiamiento para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como suena", escribió Gates a través de su cuenta de Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7