El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita promete 500 millones de dólares para combatir la pandemia a nivel mundial

Publicado:
Riad hizo un llamado a los países y organizaciones internacionales para cerrar la brecha financiera necesaria para combatir el coronavirus, valorada en más de 8.000 millones de dólares.
Arabia Saudita promete 500 millones de dólares para combatir la pandemia a nivel mundial

Arabia Saudita ha prometido 500 millones de dólares para apoyar los esfuerzos mundiales en la lucha contra la pandemia de coronavirus. El ofrecimiento fue anunciado por el país este jueves a través de un comunicado, en su calidad de presidente de turno del G20.

Por otra parte, Riad instó a los miembros del G20 a cerrar la brecha financiera necesaria para combatir la pandemia, valorada en más de 8.000 millones de dólares, según la Junta de Monitoreo de Preparación Global (GPMB, por sus siglas en inglés). El llamado se extendió a todos los países, organizaciones no gubernamentales, filantropía y sector privado.

El monto será destinado al desarrollo de "nuevos diagnósticos, terapias y vacunas", señala el comunicado, agregando que también financiará el suministro de equipos de protección para los trabajadores de la salud.

En este sentido, Riad asignará 150 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una alianza público-privada que financia y coordina el desarrollo de vacunas contra enfermedades infecciosas emergentes.

Asimismo, la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y las Inmunizaciones, que trabaja especialmente con niños, también recibirá 150 millones de dólares. Mientras, los otros 200 millones de dólares restantes se destinarán a diferentes organizaciones sanitarias internacionales y regionales.

Reordenamiento de prioridades

Durante este jornada, el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed al Jadaan, declaró en una reunión en línea del Comité Monetario y Financiero Internacional que su país enfrenta la actual crisis global desde una posición de fortaleza, dada su sólida posición financiera, y señaló que en las circunstancias actuales se impone un reordenamiento de las prioridades de gasto, informa Reuters. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7