El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios gigantes de la automoción planean reabrir su producción en Europa la semana que viene

Publicado:
Los planes coinciden con la relajación de algunas restricciones impuestas por los gobiernos para contener la propagación del coronavirus.
Varios gigantes de la automoción planean reabrir su producción en Europa la semana que viene

Varios de los principales fabricantes internacionales de automóviles reabrirán gradualmente sus plantas en Europa tras el parón sufrido por las medidas introducidas por los gobiernos para frenar la pandemia de covid-19.

La compañía alemana Volkswagen, que emplea a unas 490.000 personas en el continente europeo, ha anunciado que reanudará la producción de vehículos de pasajeros en Zwickau (Alemania) y Bratislava (Eslovaquia) a partir de la semana del 20 de abril. Otras de sus plantas en Alemania, Portugal, España, Rusia y Estados Unidos se reabrirán la semana siguiente, mientras que las de Sudáfrica, Argentina, Brasil y México se les unirán en mayo.

"Con las decisiones de los gobiernos federal y estatales en Alemania y la relajación de las restricciones en otros Estados europeos, se han creado las condiciones para la reanudación gradual de la producción", dijo Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen.

La compañía aseguró que se han tomado 100 medidas para reducir al mínimo el riesgo de contagios entre los empleados, detallando que las plantillas de las fábricas alemanas trabajarán inicialmente con jornadas reducidas.

Por su parte, el fabricante japonés Toyota ha anunciado la reanudación parcial a partir del 22 de abril de su producción en Francia y Polonia, donde sus plantas cerraron a mediados de marzo.

En Francia, se operará un turno al día, en vez de los tres habituales, durante las dos primeras semanas. "La mejor manera de reabrir es sin la presión del volumen y centrándose en la salud y la seguridad", explicó la compañía.

Mientras, Hyundai informó a CNN sobre la reapertura de su planta en la República Checa el pasado martes con dos turnos laborales en vez de tres, Volvo está planeando reabrir su principal fábrica en Suecia el próximo lunes y Renault también ha reactivado su producción en Portugal y la semana que viene la reanudará en Rumanía.

Por otro lado, Ferrari ha comunicado que sus fábricas en Maranello y Módena, ubicadas en el norte de Italia, una de las regiones más castigadas por el coronavirus, permanecerán cerradas hasta el 3 de mayo.

Los anuncios se producen mientras las medidas de autoaislamiento empiezan a relajarse en Europa. Unos 300.000 trabajadores no esenciales volvieron al trabajo en la región de Madrid el pasado lunes, mientras que Alemania está planeando aliviar algunas de las restricciones la semana que viene.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7