El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exdirector de la OMS vaticina cinco o seis olas más de coronavirus hasta que los británicos sean inmunes

Publicado:
El profesor británico Anthony Costello cree que la actual ola de covid-19 podría causar 40.000 muertes en Reino Unido.
Exdirector de la OMS vaticina cinco o seis olas más de coronavirus hasta que los británicos sean inmunes

"Después de esta ola —que podría dejar 40.000 muertes cuando termine— solo podríamos tener entre el 10 y el 15 % de la población infectada o cubierta. La idea de la inmunidad colectiva significaría otras cinco o seis olas más para llegar al 60 %", aseguró este viernes el pediatra británico Anthony Costello, exdirector del Departamento de Salud de la Madre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y profesor del University College London.

Costello recordó la "dura realidad" que supuso la lenta respuesta del Gobierno británico ante el brote del nuevo coronavirus y dijo que sus "errores sistemáticos", probablemente, situarán el índice de mortalidad del país por covid-19 entre los mayores de Europa.

Durante su intervención por video ante el comité de salud de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, el profesor afirmó que para frenar la propagación del virus se necesita un programa masivo de pruebas comunitarias rápidas para detectar a los portadores del SARS-CoV-2 y de rastreo de contactos, incluso con el uso de aplicaciones móviles, para identificar y aislar a los posibles infectados.  

Costello también indicó que cuando se levante la cuarentena nacional, habrá que "preservar algún tipo de distanciamiento social", centrándose en el aislamiento de los casos activos y personas con las que contactaron los infectados.

"Todos esperamos que el encierro nacional y el distanciamiento social consigan una gran supresión de la epidemia", dijo el profesor, no sin advertir que "vamos a enfrentarnos a nuevas olas"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7