El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un no aparece en un importante evento y la red estalla en especulaciones sobre su salud

Publicado:
Altos funcionarios rindieron el pasado miércoles homenaje al cuerpo embalsamado de Kim Il-sung, y la agencia norcoreana KCNA no mencionó la participación del actual líder del país.
Kim Jong-un no aparece en un importante evento y la red estalla en especulaciones sobre su salud

La ausencia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante un evento dedicado al cumpleaños de su antecesor Kim Il-sung, provocó en Internet la aparición de las más diversas especulaciones sobre su salud, según informa Reuters.

Altos funcionarios del país asiático rindieron homenaje al cuerpo embalsamado de Kim Il-sung en el Palacio del Sol de Kumsusan, este miércoles, sin que la agencia norcoreana KCNA mencionara la participación del actual líder en el evento. Kim Jong-un tampoco apareció en las fotos que desde el lugar compartió el diario Rodong Sinmun. La supuesta ausencia del nieto del fundador de Corea del Norte desató especulaciones en las redes sobre su estado de su salud. Sin embargo, las suposiciones de ese tipo suelen ser infundadas.

Por su parte, Cheong Seong-chang, analista del Instituto Sejong de Corea del Sur, sostiene que es la primera vez que el medio estatal norcoreano no informa de la visita de Kim Jong-un al palacio con motivo del aniversario de su abuelo.

"Siempre ha ido allí en los cumpleaños de su abuelo y de su padre, para lucir su linaje y su sangre sagrada", comentó el analista. "Es posible que haya un problema con su salud o seguridad, incluso temporal, aunque es difícil evaluar cómo podría ser la situación", destacó.

Según Reuters, Kim fue visto públicamente por última vez durante una reunión del Partido de los Trabajadores el sábado pasado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7