El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela está dispuesta a recibir asistencia humanitaria de EE.UU. con "previa revisión" de la OMS

Publicado:
Caracas recalcó su voluntad de ser receptora de "ayuda real" y "no politizada" por parte de Washington.
Venezuela está dispuesta a recibir asistencia humanitaria de EE.UU. con "previa revisión" de la OMS

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernes que su país no tiene inconvenientes en aceptar asistencia humanitaria proveniente del gobierno EE.UU., con "previa coordinación y revisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El jefe de la diplomacia venezolana resaltó que no hay inconvenientes en la recepción de una "ayuda real" y "no politizada". No obstante, negó que Caracas haya recibido hasta ahora alguna solicitud o muestra de apoyo por parte de EE.UU.

Las declaraciones de Arreaza surgen después de que el Departamento de Estado de EE.UU. instara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a "permitir la entrada de ayuda internacional imparcial al país".

La Administración de Trump aseguró que el Ejecutivo venezolano se ha negado a recibir su ayuda para "continuar causando sufrimiento a los venezolanos".

"Viven de la mentira", respondió hoy Arreaza, quien resaltó que Venezuela ha recibido "de manera constante" asistencia humanitaria, pero de China, Rusia, Cuba y la ONU. "También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe", agregó.

Más allá de la disposición de recibir ayuda de Washington, el gobierno venezolano ha dejado en claro que, hasta el momento, las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. le han causado pérdidas a la nación suramericana por más de 100.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7