El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gobernador keniano incluye botellas de Hennessy en paquetes de ayuda por coronavirus

Publicado:
La OMS advierte que las bebidas alcohólicas no protegen contra el covid-19 y, al contrario, pueden hacer a cualquier persona más vulnerable ante el virus.
Un gobernador keniano incluye botellas de Hennessy en paquetes de ayuda por coronavirus

Mike Sonko, gobernador de la capital de Kenia, Nairobi, se encuentra esta semana en el ojo de la polémica tras anunciar en una rueda de prensa que sus paquetes de ayuda a los ciudadanos, con motivo del coronavirus, incluyen pequeñas botellas de coñac Hennessy.

El gobernador argumentó que, según una investigación de la Organización Mundial de la Salud y otras "varias organizaciones", se cree que "el alcohol juega un papel importante en matar el coronavirus".

No es exactamente así. En realidad, aunque la OMS recomienda el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol para matar virus, ha declarado explícitamente que las bebidas alcohólicas no protegen contra el covid-19 y, al contrario, pueden hacer que cualquier persona sea más vulnerable ante el virus, por lo que aconseja minimizar su consumo.

El CEO de la Fundación Africana de Medicina e Investigación (Amref), Githinji Gitahi, criticó a través de su cuenta de Twitter la inclusión de coñac en los paquetes de ayuda, e instó al Ministerio de Salud de Kenia a condenar en los términos más enérgicos los comentarios de Sonko. Por su parte, los fabricantes de Hennessy enfatizaron en un comunicado que el consumo de su coñac "o cualquier otra bebida alcohólica no protege contra el virus".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7