El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra 23 nuevos casos de coronavirus y totaliza 227 contagios

Publicado:
De los nuevos positivos, 20 se detectaron en una escuela de béisbol que transgredió la cuarentena nacional.
Venezuela registra 23 nuevos casos de coronavirus y totaliza 227 contagios

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 227 la cifra total de contagios. 

De los nuevos casos, 20 se detectaron en el estado Nueva Esparta. "Allí encontramos una escuela de béisbol violentando la cuarentena. Había 63 personas compartiendo, de las cuales 35 eran deportistas entre los 12 y 19 años de edad, trabajadores, instructores y personal de cocina. Algunos de estos jóvenes y el dueño de la escuela habían viajado a República Dominicana y EE.UU. Dos vinieron contagiados y se dirigieron a esta escuela", precisó Rodríguez.

El ministro venezolano detalló que el dueño de la escuela de béisbol fue puesto a las ordenes de la Fiscalía para la respectiva investigación. El propietario aseguró que un epidemiólogo de la gobernación acudió a la sede deportiva los días 22 de marzo y 6 de abril, y le otorgó un permiso para continuar laborando.

"Es preocupante, temerario e irresponsable que este epidemiólogo haya constatado una situación tan irregular, que ponía en riesgo la salud de niños y trabajadores de esa escuela, y no le haya informado absolutamente nada a las autoridades nacionales de salud", agregó Rodríguez.

Por ese motivo, el ministro informó que el presidente Nicolás Maduro decidió intervenir la dirección de salud del estado Nueva Esparta, y abrir una investigación administrativa al epidemiólogo que presuntamente habría emitido la autorización.

De igual forma, se instruyó el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro, donde se registraron los casos, para así evitar la diseminación del virus. Además, se inspeccionarán 152 escuelas de béisbol en todo el territorio nacional.

Por último, Rodríguez ordenó el cumplimiento inmediato de la cuarentena a todas las instituciones de internado o semi-internado. "Los muchachos deben estar en sus viviendas con sus familias, en aislamiento", insistió.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7