El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump estudiará la información sobre una millonaria subvención a un laboratorio de Wuhan bajo la Administración de Obama

Publicado:
Una agencia gubernamental de EE.UU. habría otorgado en 2015 una subvención de investigación de 3,7 millones de dólares al Instituto de Virología de Wuhan.
Trump estudiará la información sobre una millonaria subvención a un laboratorio de Wuhan bajo la Administración de Obama

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que estudiará la información sobre una millonaria subvención a un laboratorio de Wuhan aprobada bajo la Administración de Obama y aclaró que la cancelará "muy rápido" si estos fondos aún siguen llegando a China.

Una periodista preguntó al mandatario sobre recientes informaciones que apuntan a que una agencia gubernamental -los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.- otorgó en 2015 una subvención de 3,7 millones dólares al Instituto de Virología de Wuhan, de donde, según sospechan algunos funcionarios estadounidenses, podría haberse producido la fuga del coronavirus.

Trump se comprometió a cortar el grifo de los fondos si éstos siguen llegando al laboratorio chino. "Terminaremos esa subvención muy rápidamente", dijo en mandatario, que recordó que "la subvención se asignó hace mucho tiempo".

"Vamos a verlo, pero entiendo que fue hace varios años", indicó el presidente.

"Están sucediendo muchas cosas extrañas"

Fox News informó el pasado miércoles que el SARS-CoV-2 se podría haber originado en un laboratorio de Wuhan, en medio del esfuerzo de China por demostrar su capacidad para identificar y combatir virus.

Durante la rueda de prensa, Trump constató que "están sucediendo muchas cosas extrañas" en relación al supuesto origen del nuevo coronavirus. "Hay mucha investigación en curso, y vamos a averiguarlo", enfatizó.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, recordó este jueves que la OMS "ha dicho en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en laboratorio".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7