El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gran muftí de Arabia Saudita respalda el rezo desde casa durante el Ramadán por la pandemia de covid-19

Publicado:
Las autoridades sanitarias sauditas anuncian que la suspensión de los rezos en las mezquitas no se levantará hasta "el final del coronavirus".
El gran muftí de Arabia Saudita respalda el rezo desde casa durante el Ramadán por la pandemia de covid-19

El gran muftí Abdulaziz al Sheij, la autoridad religiosa y legal más importante de Arabia Saudita, ha anunciado este viernes que la gente tendrá que realizar las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán en sus hogares, no pudiendo asistir a las mezquitas, contribuyendo de esa forma a evitar la propagación del coronavirus, informan medios locales. 

"Como este año no será posible celebrar oraciones de Taraweeh en las mezquitas debido a las medidas preventivas tomadas por las autoridades para combatir el nuevo coronavirus, la gente tendrá que realizarlas en casa para obtener la virtud de rezar durante las benditas noches de Ramadán", expresó Al Al-Sheikh.

Asimismo, las autoridades sauditas informaron ese mismo día que la suspensión de las oraciones en las mezquitas no se levantará hasta "el final del coronavirus".

"La suspensión de realizar las cinco oraciones diarias en las mezquitas es más importante que la suspensión de las oraciones de Taraweeh. Le pedimos a Alá todopoderoso que acepte las oraciones de Taraweeh, ya sea que se celebren en mezquitas u hogares, lo que creemos que es mejor para la salud de las personas" declaró Abdul Latif Al Sheikh, ministro de Asuntos Islámicos de Arabia Saudita. 

  • Hasta este viernes, el Ministerio saudita de Sanidad ha confirmado 7.142 casos de coronavirus en el país, con 762 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como la muerte de 87 personas por covid-19
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7