El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan con una tomografía signos de coronavirus en los pulmones de una joven sana y sin síntomas

Publicado:
Normalmente, a una persona sin síntomas no se le realizaría una tomografía, pero en este caso los médicos hicieron una excepción.
Hallan con una tomografía signos de coronavirus en los pulmones de una joven sana y sin síntomas

En medio de la pandemia de coronavirus, radiólogos de diferenetes países comparten las tomografías computarizadas y las radiografías de sus pacientes para comprender mejor los rasgos típicos del covid-19 y el daño que puede causar en los pulmones.

En uno de estos casos, el radiólogo iraní Bahman Rasuli compartió la tomografía de una joven de 30 años en el portal australiano radiopaedia.org. El escaneo detectó una neumonía causada por covid-19 en los pulmones de la paciente, sin embargo esta se encontraba sana y no mostraba ningún síntoma del SARS-CoV-2, reseña ABC.

Un tomografía para "aliviar su mente"

La mujer en cuestión fue a un hospital y solicitó hacerse pruebas después de que uno de sus familiares muriera del SARS-CoV-2. Normalmente, a una persona sin síntomas no se le realizaría una tomografía, pero en este caso los médicos hicieron una excepción.

Rasuli, quien había compartido en ese portal especializado al menos 11 escaneos de pacientes con coronavirus desde el inicio del brote, explicó a ABC que la paciente "insistió en hacerse una tomografía porque estaba muy preocupada".

"Tal vez en Australia no le hubieran hecho una tomografía computarizada a pesar de su insistencia. Pero el médico la vio preocupada por la persona que murió y solo realizamos la tomografía computarizada para aliviar su mente", detalló el experto.

Las imágenes revelaron zonas de opacidad en los pulmones, lo que significa que había líquido en esos lugares. Se trata de signos de neumonía causada por coronavirus.

Analizar los escaneos de pacientes de todo el mundo, como el caso de esta mujer iraní, ayuda a los médicos a identificar anormalidades específicas causadas por el covid-19 y establecer los patrones que son similares a los encontrados en las víctimas de los brotes de SARS y SROM, destaca el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7