El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresas de EE.UU. denuncian que China no permite el envío de equipo médico para combatir el covid-19

Publicado:
Varias compañías productoras de equipamiento sanitario han reportado problemas en el momento de recibir luz verde de Pekín para las exportaciones.
Empresas de EE.UU. denuncian que China no permite el envío de equipo médico para combatir el covid-19

China no permite la exportación de máscaras quirúrgicas ni de kits de prueba de covid-19 con destino a Estados Unidos, según denuncian funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., así como empresarios basadas en el país norteamericano, al periódico The Wall Street Journal. 

En un artículo publicado este sábado, compañías estadounidenses que operan en China denuncian no poder importar los suministros tan necesarios para combatir la crisis sanitaria que vive EE.UU., debido a las restricciones impuestas por el país asiático, que requiere nuevos procedimientos de certificación. 

La compañía PerkinElmeos, asegura al periódico que sus kits y el resto del material médico, que están listos para su exportación, se encuentran actualmente varados en sus instalaciones en la ciudad china de Suzhou, mientras tramita todos los permisos necesarios para las exportaciones. 

3M, otra empresa estadounidense, también reporta dificultades a la hora de recibir luz verde por parte de Pekín para el envío de mascarillas N°95, las más necesitadas, que escasean entre el personal hospitalario en todo el territorio estadounidense. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7