El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre el coronavirus: "No hay duda de que Rusia superará dignamente estas pruebas"

Publicado:
Todos los niveles de poder trabajan de forma organizada y responsable, y la situación se mantiene bajo control, aseguró el presidente ruso.
Putin sobre el coronavirus: "No hay duda de que Rusia superará dignamente estas pruebas"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado este domingo la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus, en un mensaje a la nación con motivo de la Pascua ortodoxa.

El mandatario ha afirmado que todos los niveles de poder trabajan de forma organizada y responsable, y que la situación se mantiene bajo control. "Sin duda alguna, Rusia superará dignamente estas pruebas", ha asegurado. Asimismo, ha señalado que Moscú coopera con otros países y "analiza cuidadosamente" sus experiencias en la lucha contra el covid-19.

Putin ha destacado que Rusia lo tiene todo para resolver los problemas que enfrenta: "una economía sana y fuerte, potencial científico, la base material necesaria y profesional en materia de la salud pública", y ha asegurado de que las autoridades utilizan recursos adicionales para ayudar a los que se encuentran en una situación complicada.

El mandatario ha expresado la esperanza de que la fiesta y las tradiciones de la Pascua "también ayuden y apoyen a cada uno de nosotros" y fortalezcan la esperanza y fe, "porque la Pascua, la Resurrección de Cristo, es el símbolo del triunfo de la vida sobre todo lo que está en su contra" y también de la "purificación, regeneración y continuación de la vida".

"Mucha gente dice: confía en Dios, pero no te descuides. Eso es lo que hacemos. Pero en esta fiesta de la Resurrección de Cristo, de todas formas, uno quiere decir: todo estará bien con la ayuda de Dios", concluyó su mensaje el presidente.

  • Los últimos datos de las autoridades sanitarias rusas indican que Rusia ha confirmado 36.793 casos de contagios por coronavirus hasta la fecha, mientras que el número de muertes asciende a 313. Mientras, 3.057 personas se han recuperado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7