El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado este domingo la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus, en un mensaje a la nación con motivo de la Pascua ortodoxa.
El mandatario ha afirmado que todos los niveles de poder trabajan de forma organizada y responsable, y que la situación se mantiene bajo control. "Sin duda alguna, Rusia superará dignamente estas pruebas", ha asegurado. Asimismo, ha señalado que Moscú coopera con otros países y "analiza cuidadosamente" sus experiencias en la lucha contra el covid-19.
Putin ha destacado que Rusia lo tiene todo para resolver los problemas que enfrenta: "una economía sana y fuerte, potencial científico, la base material necesaria y profesional en materia de la salud pública", y ha asegurado de que las autoridades utilizan recursos adicionales para ayudar a los que se encuentran en una situación complicada.
El mandatario ha expresado la esperanza de que la fiesta y las tradiciones de la Pascua "también ayuden y apoyen a cada uno de nosotros" y fortalezcan la esperanza y fe, "porque la Pascua, la Resurrección de Cristo, es el símbolo del triunfo de la vida sobre todo lo que está en su contra" y también de la "purificación, regeneración y continuación de la vida".
"Mucha gente dice: confía en Dios, pero no te descuides. Eso es lo que hacemos. Pero en esta fiesta de la Resurrección de Cristo, de todas formas, uno quiere decir: todo estará bien con la ayuda de Dios", concluyó su mensaje el presidente.
- Los últimos datos de las autoridades sanitarias rusas indican que Rusia ha confirmado 36.793 casos de contagios por coronavirus hasta la fecha, mientras que el número de muertes asciende a 313. Mientras, 3.057 personas se han recuperado.