El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronostican un aumento récord de la deuda pública de EE.UU. por la pandemia de coronavirus

Publicado:
El déficit del presupuesto federal del país, causado por las medidas para compensar los daños ocasionados por la cuarentena, aumentará a cuatro billones de dólares.
Pronostican un aumento récord de la deuda pública de EE.UU. por la pandemia de coronavirus

La deuda pública de EE.UU. y las deudas de las corporaciones estadounidenses este año aumentarán a una cifra récord debido a la pandemia de coronavirus, informa The Washington Post.

El déficit del presupuesto federal de Estados Unidos, causado por las medidas para compensar los daños ocasionados por la cuarentena, aumentará a cuatro billones de dólares, es decir, el doble de la economía de la nación norteamericana, reseña el medio.

Los expertos comparan la situación actual con la Gran Depresión. En particular, hay ejemplos de grandes empresas como ExxonMobil y Walgreens, que habían acumulado demasiadas deudas y ahora ya agotaron sus líneas de crédito.

Entonces, para apoyar a las corporaciones, la Reserva Federal de EE.UU. ha restablecido las tasas de interés y ha agregado más de dos billones de dólares a sus reservas en las últimas seis semanas. La misma cantidad de dinero fue agregada durante los cuatro años de la Gran Depresión.

Entretanto, las estimaciones del costo total de la pandemia alcanzan cifras alarmantes. A finales de marzo, cuando la crisis aún estaba empezando, la empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates calculó que la economía se contraería en los próximos tres meses a una tasa anual del 30 %, mientras que Goldman Sachs fijó la caída en un 24 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7