El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aseguran que la UE necesitará 500.000 millones de euros más para recuperar su economía

Publicado:
Esto se sumaría al paquete de asistencia financiera ya acordado con instituciones financieras por el mismo monto.
Aseguran que la UE necesitará 500.000 millones de euros más para recuperar su economía

Al menos 500.000 millones de euros más serán necesarios de las instituciones de la Unión Europea para alcanzar la recuperación económica del bloque, según Klaus Regling, director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

"En la segunda etapa de la recuperación económica, necesitaremos al menos otros 500.000 millones de euros de las instituciones europeas, pero esa cantidad puede llegar a ser mayor", ha afirmado Regling en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera. Según el funcionario, la forma más fácil de organizar dichos fondos es enviarlos a través de la Comisión Europea y el presupuesto de la UE.

Este paquete para financiar la recuperación económica del bloque después de la pandemia del covid-19 se sumaría al acordado el 9 de abril por los ministros de Finanzas de la Unión Europea por un valor total de 540.000 millones de euros. Regling cree que "repensar los fondos europeos puede ser de gran ayuda para mantener unida a la Unión Europea".

El alto cargo destaca que hoy "estamos tratando de manejar un problema común. Cada país se enfrenta al mismo problema y por eso el Eurogrupo dejó muy claro que habría condiciones estándares para el préstamo, que no serían negociadas país por país".

Los ministros están de acuerdo en que la zona euro, cuyo PIB según las predicciones del FMI tendrá una caída del 7,5 % este año a causa de la pandemia, puede necesitar de más fondos para recuperarse. Pero no coinciden en el monto ni en la manera en que deben ser repartidos. En busca de un compromiso, los líderes de la UE se reunirán por videoconferencia el 23 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7