El presidente de la región italiana de Campania, Vincenzo De Luca, anunció este domingo el aislamiento del municipio de Saviano. La medida fue tomada después de que cientos de personas asistieran recientemente al funeral del alcalde de la localidad, Carmine Sommese.
"Obviamente se violaron, y seriamente, las disposiciones legales", escribió en redes sociales De Luca, tras señalar que se evaluó la situación con otras autoridades regionales y "se decidió la cuarentena". Asimismo, indicó que junto a la Prefectura de Nápoles y el Cuerpo de Carabineros se llevarán a cabo las respectivas acciones de verificación y sanción.
El funcionario calificó la medida como una "decisión inevitable para impedir la aparición de un brote de contagio". A través de su cuenta de Twitter, De Luca reiteró que la intención es proteger la salud de la ciudadanía, la de los municipios vecinos y de "todo un territorio densamente habitado".
Por otra parte, en el comunicado publicado por la administración de Campania, se reiteró que la ordenanza "rinde homenaje al sacrificio hecho por muchos ciudadanos que respetaron las reglas".
Últimas cifras de infectados en Italia
En Italia las muertes por covid-19 superan las 23.000, mientras que el total de contagiados ronda los 179.000, según los últimos datos presentados este 19 de abril por las autoridades de salud del país europeo.
Durante las últimas 24 horas se registraron 433 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, elevando el total de víctimas mortales a 23.660. De igual manera, otras 3.047 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, sumando un total de 178.972 infectados desde que inició la pandemia.