El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército de Irán monitorea los buques de guerra de EE.UU. en el golfo Pérsico

Publicado:
El hecho se produce poco después de la declaración oficial de las Fuerzas Armadas iraníes en las que advirtieron que han aumentado el patrullaje en la zona.
VIDEO: El Ejército de Irán monitorea los buques de guerra de EE.UU. en el golfo Pérsico

Tras la reciente confirmación de la Guardia Revolucionaria de Irán sobre un incidente con buques de la Marina de EE.UU. en el golfo Pérsico registrado el 15 de abril, la agencia estatal de noticias Irib ha publicado un video al respecto.

Las imágenes muestran el monitoreo de las embarcaciones norteamericanas por parte del Ejército de la República Islámica en las aguas del golfo arábigo. La publicación se produce poco después de la declaración oficial de las Fuerzas Armadas iraníes en las que advirtieron que han aumentado el patrullaje en la zona.

La división explicó que durante el incidente del miércoles, los buques de guerra y barcos militares estadounidenses hicieron "movimientos poco profesionales y provocativos" e ignoraron las advertencias de las fuerzas persas. Por ese motivo, la Guardia Revolucionaria los obligó a navegar fuera de la ruta de sus barcos.

"Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, y que se abstengan de cualquier tipo de aventura y de historias falsas y engañosas", reza el texto de la declaración emitida esta jornada.

Informe de EE.UU. sobre el incidente

Días antes, el Comando Central de EE.UU. denunció que 11 embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán "realizaron repetidamente acercamientos peligrosos y hostigadores" a seis buques de guerra estadounidenses que operan en aguas internacionales del golfo Pérsico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7