El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las muertes por covid-19 en Nueva York caen a 507 en un día, el mínimo en casi dos semanas

Publicado:
El número de hospitalizados también muestra una tendencia a la baja.
Las muertes por covid-19 en Nueva York caen a 507 en un día, el mínimo en casi dos semanas

El sábado 18 de abril en todo el estado de Nueva York murieron 507 personas, la cantidad diaria de decesos más baja desde el 6 de abril, ha anunciado este domingo el gobernador Andrew Cuomo durante una conferencia de prensa. Actualmente en el estado se han registrado 13.869 muertes a causa del nuevo coronavirus.

El número de nuevos ingresados en los hospitales también se vio reducido hasta 1.384, en comparación con los 1.915 del 17 de abril. Cuomo ha detallado que a fecha del 18 de abril el estado de Nueva York contó con un total de 16.213 hospitalizaciones, menos que 16.967 el día anterior.

El gobernador también ha aseverado que Nueva York empezará a realizar pruebas masivas "de una manera más agresiva en toda la nación" para detectar los anticuerpos en los residentes locales, cuya presencia en organismo indicaría que la persona se vio expuesta al SARS-CoV-2.

Cuomo ha resumido que a estas alturas todo indica que el estado vive un descenso del brote de covid-19, pero "no es momento de relajarse". "Estamos por otro lado de la meseta y los números están bajando", ha concluido el gobernador neoyorquino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7