México ha registrado este domingo un total de 686 fallecimientos por coronavirus, mientras que los infectados ascienden a 8.261, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud.
Según López-Gatell, del total de casos confirmados, 5.212 (63,09 %) son leves y 3.049 (36,91 %) han requerido hospitalización. Asimismo, el funcionario informó de 10.139 casos sospechosos y 31.170 descartados.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la misma jornada, que el país se encuentra preparado para hacer frente al peor momento de la pandemia, cuando se alcance el mayor número de pacientes que deban ser hospitalizados.
"Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia que, de acuerdo con los especialistas, se va a presentar del 2 de mayo al 8, entonces vamos a tener en general como 13.000 ventiladores", indicó.
En su mensaje dominical, el mandatario agradeció al presidente de China, Xi Ping, la entrega de 200 respiradores, así como la próxima de otras 450 unidades entre el 26 de abril y el 2 de mayo.
El jueves, el Gobierno mexicano informó que la cuarentena por la epidemia de covid-19 (prevista para concluir el 30 de abril) se extendería hasta el 30 de mayo. Sin embargo, el distanciamiento social podría levantarse el 17 de mayo en algunas zonas del país donde se registren muy pocos contagios confirmados, lo que permitiría la reanudación de actividades en determinadas escuelas y centros productivos.