El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan los detalles de la última actualización de Windows 10 y la manera de instalarla

Publicado:
Según la previsión, estará disponible a principios de mayo, aunque también es posible descargarla ahora mismo uniéndose a Windows Insider Preview.
Revelan los detalles de la última actualización de Windows 10 y la manera de instalarla

La compañía Microsoft ha dado a conocer recientemente las últimas actualizaciones para su nueva versión de Windows 10, llamada 'versión 2004', que se prevé llegue a los consumidores a principios de mayo. No obstante, los que no deseen esperar, pueden descargarla ahora mismo uniéndose a Windows Insider Preview y así obtener acceso a sus actualizaciones, que en ciertos casos son versiones en desarrollo.

Entre las novedades que los clientes de Microsoft encontrarán en dicha actualización, está el cambio en la configuración de Cortana. Ahora, el sistema permitirá elegir al usuario si dirigirse al asistente personal de Windows 10 con comandos de voz o interacciones escritas. Asimismo, aparecen nuevas opciones de búsqueda en la barra de tareas de Search Home, que incluyen información meteorológica, noticias y clasificación de nuevas películas.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que una vez actualizado el sistema, se implementarán mejoras en el subsistema de Windows para el sistema operativo Linux, se podrá guardar una copia de seguridad del sistema en la nube y restaurarla, disfrutar de nuevos 'kaomoji' -emoticones formados por personajes-, iniciar la sesión con un PIN o poder asignar nombres a los escritorios, si son varios.

Además, Windows pone ahora a disposición de los usuarios asociar cámaras de red al equipo, lo que permite la captura de fotos y la transmisión de video en aplicaciones de cámara o ejercer control sobre el reinicio de aplicaciones al iniciar la sesión, entre otras múltiples modificaciones.

¿Cómo instalarla?

Para instalar la nueva actualización, los usuarios deberán acceder al programa Windows Insider a través de 'Configuración del sistema operativo'. De ese modo, dentro de la opción 'Actualización y seguridad', se podrá iniciar el proceso a través del 'Programa de evaluación preliminar'. Una vez el equipo sea reiniciado, se podrá acceder a la descarga de la actualización de Windows 10 versión 2004 y disfrutar de las funciones disponibles la próxima vez que se inicie la sesión.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7