La cadena estatal China Central Television (CCTV) difundió imágenes de las pruebas del fusil de asalto de próxima generación QBZ-191 desarrollado por armeros del país asiático.
En las pruebas, llevadas a cabo en el Instituto de Investigación n.º 208 de China, se utilizaron tanto la nueva arma como la versión básica del fusil QBZ-95, usado hoy en día por las Fuerzas Armadas del país, indica Defence Blog.
El portal señala que la compañía desarrolla tres versiones del fusil de próxima generación: con cañón de 267 mm de largo; con cañón de 368 mm, que será la versión principal; y un tercer modelo con un cañón pesado alargado para francotiradores.
El QBZ-191 se ha desarrollado para reemplazar al rifle QBZ-95 'bullpup' [configuración en la que los mecanismos y el cargador del arma se encuentran por detrás del gatillo] que se introdujo en 1997.
Según las fuentes, el nuevo rifle usará cartuchos estándar de 5,8x42 mm, que tienen un mejor rendimiento en los rangos medio y largo. Su alcance efectivo es de hasta 300 metros para la versión de carabina (de 267 mm) y 400 metros para la versión de fusil de asalto, con una cadencia de 750 disparos por minuto.
