El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Maduro hablan por teléfono sobre la situación en torno a la pandemia de coronavirus

Publicado:
La conversación se ha producido por iniciativa de Caracas.
Putin y Maduro hablan por teléfono sobre la situación en torno a la pandemia de coronavirus

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, han mantenido este lunes una conversación telefónica, durante la cual han comentado cuestiones relacionadas con el control de la propagación de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el líder de Venezuela ha expresado su agradecimiento por la asistencia brindada por Moscú, que incluye el suministro de sistemas de prueba para detectar el SARS-CoV-2, informa el sitio web del Kremlin.

En el marco de la llamada, que se ha producido por iniciativa de Caracas, se ha destacado la importancia de la adopción por la comunidad internacional de medidas coordinadas para combatir esta nueva amenaza mundial, incluida la implementación de la iniciativa presentada por Putin de crear durante la crisis los "corredores verdes", libres de guerras comerciales y sanciones, para suministrar medicamentos, alimentos, equipos y tecnología.

Además, los mandatarios han intercambiado opiniones sobre la situación actual en el mercado mundial del crudo, enfatizando la gran importancia del acuerdo alcanzado en el marco de la OPEP+ sobre una reducción acordada en la producción de petróleo. Se han abordado varios aspectos sobre un mayor fortalecimiento de la colaboración estratégica ruso-venezolana, principalmente en el ámbito comercial y económico.

En conclusión, Rusia ha vuelto a confirmar su apoyo a los esfuerzos de las autoridades legítimas de Venezuela, representadas por su presidente Nicolás Maduro, para lograr una solución pacífica de las diferencias políticas internas basadas en un diálogo a nivel nacional. Moscú también ha enfatizado que es inaceptable la interferencia externa destructiva en los asuntos venezolanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7