Con una fortuna estimada en 4.400 millones de dólares, Richard Branson, multimillonario británico, pidió ayuda gubernamental para sus aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia, según informó en una carta abierta dirigida a los empleados de la empresa este 20 de abril. El motivo de la solicitud es el "impacto devastador de la pandemia" de coronavirus en comunidades, negocios y gente de todos los países, indica Branson.
Aunque promete hacer "todo lo posible" para mantener a flote ambas aerolíneas, el empresario sostiene que "necesitará el apoyo gubernamental". "Podría ser un préstamo comercial. No sería un dinero gratis y la aerolínea lo va a devolver (como lo va a hacer EasyJet, a la que el gobierno otorgó un préstamo de 600 millones de libras esterlinas [casi 748 millones de dólares] hace poco)", alega en su carta, refiriéndose al empréstito que esa línea aérea de bajo costo obtuvo el pasado 7 de abril por parte del fondo de emergencia por el coronavirus en el Reino Unido.
Branson, fundador de Virgin Group –que controla más de 400 otras empresas en todo el mundo–, afirma que en momentos de una crisis sin precedentes como la actual, muchas aerolíneas de todo el planeta necesitan apoyo de los gobiernos. Sin ello, "centenares de miles de empleados más perderán su trabajo".