El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil confirma 113 muertes por coronavirus en un día y la cifra total de fallecidos llega a 2.575

Publicado:
El Ministerio de Salud contabiliza 40.581 casos positivos en el país.
Brasil confirma 113 muertes por coronavirus en un día y la cifra total de fallecidos llega a 2.575

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado en su reporte de este lunes 113 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 2.845

De acuerdo a las autoridades sanitarias, entre el domingo y el lunes se confirmaron 1.927 casos positivos, llevando el número de infectados a 40.581

El parte actualizado de este 20 de abril indica un incremento de 5,6 % en cantidad de decesos —la tasa de letalidad es de 7 %—, y una suba de 5 % respecto a los contagios detectados el día anterior. 

El Ministerio debió corregir cifras difundidas en el reporte de este lunes, donde se indicaban 383 muertes en la última jornada, y un total de 2.845 fallecidos. De acuerdo al organismo, se debió a un "error de digitación".  

El Gobierno de Brasil, por decisión del presidente Jair Bolsonaro, continúa desoyendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la aplicación del aislamiento obligatorio. Sin embargo, algunos gobernadores han tomado medidas de confinamiento en sus respectivos estados, para evitar la propagación del virus.

La negativa de Bolsonaro a tomar recaudos sanitarios, bajo el argumento de proteger la economía y el empleo, generó un cortocircuito entre el Ejecutivo y el extitular del Ministerio de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien fue finalmente destituido la semana pasada. Esa determinación, generó rechazo y cacerolazos a modo de protesta, por parte de los sectores sociales que apoyaban a Mandetta. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7