El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "EE.UU. busca poner 75 millones de barriles de petróleo en las reservas estratégicas nacionales"

Publicado:
Este lunes, el petróleo estadounidense WTI ha caído por primera vez en la historia por debajo de 0 dólares por barril.
Trump: "EE.UU. busca poner 75 millones de barriles de petróleo en las reservas estratégicas nacionales"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró el lunes durante una conferencia de prensa que su administración tiene como objetivo llenar las reservas nacionales de crudo de emergencia a medida que caen los precios.

"Estamos llenando nuestras reservas nacionales de petróleo. Estamos buscando poner hasta 75 millones de barriles en las reservas. Eso alcanzaría su límite. Esa sería la primera vez en mucho tiempo que se alcanza su límite", dijo Trump.

El Departamento de Energía está en proceso de arrendar algunos de los casi 77 millones de barriles de espacio disponible en la Reserva Estratégica de Petróleo a las compañías petroleras de EE.UU. para ayudarlas a lidiar con la escasez de almacenamiento comercial a medida que el brote de coronavirus aplasta la demanda interna de energía.

La Reserva Estratégica de Petróleo fue creada para disminuir el efecto de las interrupciones del suministro de petróleo durante las emergencias. Tiene una capacidad total de unos 797 millones de barriles, almacenados en Texas y Luisiana.

"Es a muy corto plazo"

El petróleo estadounidense WTI cayó este 20 de abril por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia. En particular, los futuros de WTI para entrega en mayo bajaron al cierre de la bolsa NYMEX de esta jornada hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97 % en un día.

Trump aseguró que la caída de los precios del crudo no durará mucho tiempo, mientras que indicó que los productores de petróleo tienen que "hacer más por el mercado" en términos de recortes de la producción.

El presidente cree que la disminución de los precios se debe a una "restricción financiera". "La caída del precio del petróleo es a muy corto plazo", aseguró Trump, quien agregó que los precios negativos de crudo reflejan más la situación financiera que la del petróleo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7