El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil corrige la cifra de fallecidos por un "error de digitación" en su último reporte sobre el coronavirus

Publicado:
El Ministerio de Salud había informado 383 muertes en las últimas 24 horas, pero luego redujo la cantidad a 113.
Brasil corrige la cifra de fallecidos por un "error de digitación" en su último reporte sobre el coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil debió corregir los datos de su reporte de este lunes sobre la pandemia de coronavirus, donde había informado 383 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevaba la cifra a un total de 2.845 muertes.

Casi una hora después de difundir esa actualización, la cartera sanitaria que dirige desde el viernes el nuevo ministro, Nelson Teich, modificó la cantidad de nuevos decesos a 113 respecto al domingo. Así, suman 2.575 los muertos desde que se confirmó el primer caso. 

Según indicaron las autoridades de Salud desde su cuenta de Twitter, la falla en el reporte se debió a un "error de digitación".

Brasil ha llegado a los 40.581 casos confirmados, y es el país más afectado por la pandemia en toda la región. A pesar de ello, el presidente Jair Bolsonaro, quien decidió la semana pasada destituir a su anterior ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, continúa firme en su postura de no aplicar medidas de aislamiento obligatorio, como han hecho la mayoría de los países de América Latina.

No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7