El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump rechaza la nueva propuesta de Corea del Sur para aumentar sus gastos en mantenimiento de bases estadounidenses

Publicado:
"Estamos haciéndoles un servicio tremendo. [...] Tenemos que ser tratados de manera equitativa y justa", señaló el presidente de EE.UU.
Trump rechaza la nueva propuesta de Corea del Sur para aumentar sus gastos en mantenimiento de bases estadounidenses

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que rechazó la propuesta presentada por Corea del Sur en respuesta a una exigencia anterior de Washington, en el sentido de que Seúl pague una parte mayor del costo de la presencia militar estadounidense desplegada en el país asiático.

"[Corea del Sur] ofreció una cierta cantidad de dinero, pero lo rechacé", señaló el inquilino de la Casa Blanca. "Estamos haciéndoles un servicio tremendo. [...] Tenemos que ser tratados de manera equitativa y justa", aseveró Trump. 

Previamente transcendió que el mandatario estadounidense rechazó la oferta de Seúl de aumentar su contribución en un 13 %, recoge Yonhap.

"Estamos defendiendo a una nación maravillosa. Les estamos pidiendo que paguen un gran porcentaje de lo que estamos haciendo. [...] Es una cuestión de si contribuirán a la defensa de su propia nación", agregó Trump.

Actualmente, más de 28.000 soldados estadounidenses están desplegados en Corea del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7