Trump rechaza la nueva propuesta de Corea del Sur para aumentar sus gastos en mantenimiento de bases estadounidenses

"Estamos haciéndoles un servicio tremendo. [...] Tenemos que ser tratados de manera equitativa y justa", señaló el presidente de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que rechazó la propuesta presentada por Corea del Sur en respuesta a una exigencia anterior de Washington, en el sentido de que Seúl pague una parte mayor del costo de la presencia militar estadounidense desplegada en el país asiático.

"[Corea del Sur] ofreció una cierta cantidad de dinero, pero lo rechacé", señaló el inquilino de la Casa Blanca. "Estamos haciéndoles un servicio tremendo. [...] Tenemos que ser tratados de manera equitativa y justa", aseveró Trump. 

Previamente transcendió que el mandatario estadounidense rechazó la oferta de Seúl de aumentar su contribución en un 13 %, recoge Yonhap.

"Estamos defendiendo a una nación maravillosa. Les estamos pidiendo que paguen un gran porcentaje de lo que estamos haciendo. [...] Es una cuestión de si contribuirán a la defensa de su propia nación", agregó Trump.

Actualmente, más de 28.000 soldados estadounidenses están desplegados en Corea del Sur.