El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netflix publica contenido gratuito en su canal de YouTube durante la cuarentena por covid-19

Publicado:
Los materiales, asegura la compañía, servirán a profesores y alumnos como recursos durante la suspensión de clases.
Netflix publica contenido gratuito en su canal de YouTube durante la cuarentena por covid-19

Debido al cierre de escuelas como parte de las medidas de distanciamiento social durante la pandemia de covid-19, Netflix puso a disposición del público general una selección de 10 documentales y series originales que pueden ser vistas de forma gratuita a través de su canal oficial de YouTube, informó la compañía recientemente por medio de un comunicado.

"Cada uno de los títulos publicados contiene recursos educativos que pueden ser utilizados tanto por estudiantes como por profesores", e incluyen una sección de preguntas y respuestas con los creadores de los documentales. "Esperamos que esto ayude, de alguna pequeña manera, a los profesores de todo el mundo", aseguró la compañía de entretenimiento.

Algunos de los documentales incluidos en YouTube, tales como 'En busca del coral' o 'Nuestro planeta', abarcan la temática del medio ambiente y los efectos negativos que las actividades humanas han tenido sobre este.

Del mismo modo, se incluyen producciones  que abordan una variedad de temas que van desde problemáticas sociales en EE.UU y la India o el desarrollo del arte y el diseño, hasta la biografía de un deportista que superó sus limitaciones físicas.

A pesar de que todos los documentales se encuentran en inglés, es posible activar los subtítulos en 14 idiomas distintos, incluyendo español.

Hasta el momento, los casos de contagios por covid-19 en el mundo superan los 2.400.000 y se registran más de 170.000 muertes a causa de la enfermedad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7