El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "EE.UU. y otros países de Occidente se niegan totalmente a responder a la propuesta de anunciar una pausa humanitaria durante la pandemia"

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que "las ilegítimas sanciones unilaterales" aplicadas en las condiciones de la epidemia provocan "enormes daños" a una serie de países, entre los que se ven afectados Irán, Siria o Corea del Norte.
Lavrov: "EE.UU. y otros países de Occidente se niegan totalmente a responder a la propuesta de anunciar una pausa humanitaria durante la pandemia"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado este martes durante una videoconferencia que los países occidentales, y en primer lugar EE.UU., se niegan a levantar las sanciones que permitirían realizar el suministro de los productos necesarios en la lucha contra el coronavirus.

El político subrayó que "las ilegítimas sanciones unilaterales" aplicadas en las condiciones de la epidemia provocan "enormes daños" a una serie de países, entre los que se ven afectados Irán, Siria o Corea del Norte.

Según Lavrov, dichas regiones no pueden acceder a la compra de equipos para combatir el coronavirus, medicamentos y equipos de protección especial debido a que "países occidentales, sobretodo EE.UU., se niegan totalmente a responder a la propuesta de anunciar una pausa humanitaria, hacer una excepción a cualquier sanción para el suministro de bienes necesarios para combatir la pandemia".

Coronavirus a nivel mundial

Actualmente, el número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha llegado a casi 2,5 millones en todo el mundo. 

Hasta la fecha se han registrado 2.486.964 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 170.507 a nivel mundial, y los recuperados suman 653.798, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7