El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán aumenta el alcance de sus misiles navales hasta los 700 kilómetros

Publicado:
El logro fue conseguido sin la asistencia de otros países, según la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Irán aumenta el alcance de sus misiles navales hasta los 700 kilómetros

El jefe de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general brigadier Alireza Tangsiri, ha anunciado este lunes que el país logró modificar sus misiles navales y aumentar su alcance hasta los 700 kilómetros, todo ello sin la ayuda de otras naciones.

"Hubo un tiempo en el que el alcance más lejano de nuestros misiles navales no superaba los 45 kilómetros y incluso eso se consiguió con la asistencia de asesores militares estadounidenses", declaró Tangsiri, citado por Press TV.

"Sin embargo, hemos desarrollado misiles de subsuperficie y superficie-superficie con un alcance de 700 kilómetros, los cuales fueron totalmente hechos por las élites militares nacionales", agregó.

Durante su discurso, Tangsiri afirmó que la presencia de tropas extranjeras es la causa de inseguridad en la región. "Dondequiera hayan estado presentes los estadounidenses, la inseguridad los ha seguido, y no sabemos de ningún lugar donde la presencia de los estadounidenses haya conducido hacia la seguridad", declaró.

El pasado sábado, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, anunció que el Ejército del país había adquirido 3 drones con capacidad de combate con una autonomía de 1.500 kilómetros y que pueden operar a una altitud de más de 13.700 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7