El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un empleado de la OMS en un ataque armado mientras transportaba muestras de covid-19 en Birmania

Publicado:
El suceso tuvo lugar en el estado de Rakáin, que sufre enfrentamientos entre el Ejército birmano y grupos rebeldes armados.
Muere un empleado de la OMS en un ataque armado mientras transportaba muestras de covid-19 en Birmania

Un miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que transportaba en automóvil pruebas del nuevo coronavirus falleció en "un incidente de seguridad" en el estado de Rakáin, según confirmó este 21 de abril la misión de la ONU en Birmania a través de su cuenta en Facebook.

El incidente tuvo lugar la jornada anterior, cuando Pyae Sone Win Maung llevaba a Rangún pruebas recogidas para "apoyar al Ministerio de Salud y Deportes" birmano en ese vehículo con identificaciones de la ONU y resultó herido de muerte en un ataque que tuvo lugar en el municipio de Minbya.

La misión de la ONU en Birmania ha expresado sus condolencias a la familia del difunto, un hombre de 28 años, y ha asegurado que investiga para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Por su parte, el periódico local Myanmar Times citó al Ministerio de Información de Birmania para reportar que una persona murió y otra resultó herida después de que un ataque armado contra un automóvil que transportaba a personal médico de la ONU en Rakáin provocara que ese vehículo se estrellara en una cuneta. 

Este suceso ha tenido lugar durante un periodo de intensas hostilidades en los estados birmanos de Rakáin y Chin, donde el Ejército de Birmania combate contra varios grupos rebeldes: al menos 32 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas desde el 23 de marzo, según un informe de la ONU. 

Birmania también sufre las consecuencias de la pandemia mundial de covid-19, ya que ha registrado 119 contagios y cinco muertes por esa enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7