El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump estudia dejar de comprar petróleo a Arabia Saudita

Publicado:
Este lunes 20 de abril, los futuros del crudo WTI para entrega en mayo cayeron por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia
Trump estudia dejar de comprar petróleo a Arabia Saudita

Donald Trump admitió durante una rueda de prensa este lunes que su país está analizando la posibilidad de dejar de comprar petróleo a Arabia Saudita. "Vamos a pensar en ello", afirmó el presidente estadounidense luego de que los futuros del crudo bajaran hasta valores negativos.

Según el mandatario, los precios actuales permitirán a Washington llenar sus reservas nacionales de petróleo. Su intención es poner hasta 75 millones de barriles en las reservas.

Asimismo, Trump aseguró que la caída de los precios del crudo no durará mucho tiempo, señalando que los productores de petróleo tienen que "hacer más por el mercado" en términos de recortes de la producción.

El presidente norteamericano cree que la disminución de los precios se debe a una "restricción financiera". "La caída del precio del petróleo es a muy corto plazo", aseguró.

Este lunes 20 de abril, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayeron por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia. El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de crudo están llenos y los productores se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7