El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jamás la dejaremos caer": Trump promete medidas para sostener "la gran industria petrolera" de EE.UU.

Publicado:
Este 20 de abril, el precio del crudo WTI cayó un 305,97% en un día al registrar su nivel más bajo en la historia.
"Jamás la dejaremos caer": Trump promete medidas para sostener "la gran industria petrolera" de EE.UU.

Un día después de que el precio de los futuros del petróleo estadounidense WTI para entrega en mayo cayera en picado hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares por barril, el presidente Donald Trump ha prometido tomar medidas para solucionar la situación.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense ha aseverado que "jamás" dejará caer "la gran industria del petróleo y gas de EE.UU.".

He dado instrucciones al secretario de Energía y al secretario del Tesoro para que formulen un plan que pondrá a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!", ha escrito Trump en referencia al sector petrolero nacional.

Este 21 de abril, los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo han proseguido su caída en picado debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19, situándose otra vez por debajo de 0 dólares por barril.

De acuerdo con los datos de la bolsa estadounidense NYMEX de esta jornada, a las 07:31 (GMT) su precio se ha situado en -4,51 dólares estadounidenses y luego cayó hasta -16,74. No obstante, luego empezó a subir y para las 14:55 (GMT) alcanzó los 3,99 dólares por barril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7