El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo hospital construido en un mes en Moscú empieza a recibir sus primeros pacientes

Publicado:
La instalación es ahora uno de los centros de enfermedades infecciosas más grandes del país.
Un nuevo hospital construido en un mes en Moscú empieza a recibir sus primeros pacientes

Con 50 edificaciones de una planta y alrededor de 14 secciones de hospitalización de entre dos y tres pisos, un nuevo hospital de enfermedades infecciosas, construido en un mes en Moscú, comenzó a recibir sus primeros pacientes con coronavirus este lunes.

El hospital, cuya área edificada es de 80.000 metros cuadrados sobre un terreno de 40 hectáreas, fue inaugurado por el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. Su capacidad alcanza a 800 camas y, si es necesario, se puede ampliar hasta 900.

El centro médico está compuesto por edificios médicos y de diagnóstico, secciones de reanimación y unidad operativa. Cuenta asimismo con dormitorios para el personal –ya que se encuentra lejos del centro de la ciudad– y una serie de edificios y estructuras auxiliares. En total, podrá acomodar a 1.300 personas en habitaciones individuales y dobles.

"Le notifiqué al presidente sobre la finalización del nuevo hospital en Voronovskoe. Esta es una de las clínicas de enfermedades infecciosas más grandes del país. Fue construido no solo para combatir la pandemia de coronavirus: también servirá durante décadas, es una instalación capital con toda la infraestructura necesaria", tuiteó el alcalde moscovita el pasado viernes.

Según informaron desde la Alcaldía, cerca de 20 pacientes con covid-19 fueron allí los primeros ingresados este lunes, al tiempo que más de 500 empleados comenzaron hasta el momento sus labores, para lo cual cuentan con más de 26.000 unidades de equipos médicos, artefactos y mobiliarios y trajes de protección. 

Este martes registró Rusia 5.642 nuevos casos de coronavirus en 78 regiones del país, con lo cual durante las últimas 24 horas se elevó el total a 52.763. De los casos recién detectados, un 45,5 % no mostró síntomas clínicos de la enfermedad. Por otra parte, 51 personas más fallecieron por causa del covid-19, aumentando a 456 el número de víctimas mortales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7