Actualidad

Un millonario intenta escapar del coronavirus en un búnker privado pero no puede desbloquear su puerta

Publicado:
El empresario tuvo que ponerse en contacto con la compañía que construyó el refugio para que le recordara la combinación de seguridad.
Imagen ilustrativa

Mientras el coronavirus se propagaba por EE.UU, un ejecutivo de Silicon Valley escapó a su millonario búnker privado, ubicado a 3 metros bajo tierra en Nueva Zelanda, pero tuvo problemas para entrar al refugio. 

Gary Lynch, gerente de la compañía fabricante de refugios de supervivencia Rising S, reveló que el empresario tecnológico les llamó a principios de marzo porque no recordaba cómo desbloquear la puerta secreta de su refugio, que nunca había usado con anterioridad, informa Bloomberg.

"Quería verificar la combinación de la puerta y hacía preguntas sobre la electricidad y el calentador de agua y si necesitaba tomar agua extra o filtros de aire", señaló.

Según Lynch, el empresario dirige una compañía en el área de la bahía de San Francisco, pero reside en Nueva York, el lugar más afectado por el coronavirus en EE.UU. 

"Se fue a Nueva Zelanda para escapar de todo lo que está sucediendo", afirmó Lynch, que se negó a identificar al propietario, agregando solo que todavía permanece en su refugio de supervivencia.

La compañía Rising S construyó cerca de una decena búnkeres privados en Nueva Zelanda en los últimos años. El costo promedio es unos 3 millones de dolares para un refugio de alrededor de 150 toneladas, mientras que puede llegar hasta 8 millones de dolares con características adicionales como baños de lujo, salas de juegos, campos de tiro y gimnasios.

Asimismo, otros empresarios de Silicon Valley también se han mudado a Nueva Zelanda a medida que la pandemia se intensificaba en EE.UU. El 12 de marzo, Mihai Dinulescu decidió desconectar la 'startup' de criptomonedas que estaba lanzando para abandonar el país norteamericano. "Mi temor era que fuera ahora o nunca, ya que pensé que podrían comenzar a cerrar fronteras", explicó.

EE.UU. es el país del mundo más afectado por el coronavirus, con más de 820.000 casos positivos y más de 45.000 muertes. Entre tanto, 75.673 pacientes se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, Nueva Zelanda suma 1.451 casos de infección y 14 fallecimientos por causa del covid-19, mientras 1.036 personas se han recuperado.

Covid19