El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La piel de dos médicos chinos que sobrevivieron al coronavirus se vuelve más oscura

Publicado:
Ambos doctores tuvieron que ser conectados a una máquina de soporte vital durante más de un mes.
FOTO: La piel de dos médicos chinos que sobrevivieron al coronavirus se vuelve más oscura

Dos médicos chinos que trabajaron en el Hospital Central de Wuhan (China) y que fueron diagnosticados con el coronavirus el pasado 18 de enero, presentan ahora un oscurecimiento de la piel. 

Tras ser hospitalizados, el doctor Yi Fan y el doctor Hu Weifeng lograron superar la enfermedad, pero a causa de los tratamientos proporcionados su piel se oscureció. El doctor Li Shusheng, que está tratando a ambos pacientes comentó que el oscurecimiento de la piel se atribuye al efecto secundario de un medicamento que les fue suministrado durante las primeras etapas del tratamiento. El médico comentó que se espera que el color vuelva a la normalidad una vez sus hígados, afectados por el cambio hormonal causado por la enfermedad y los tratamientos, empiecen a funcionar correctamente, recogen los medios locales.

En su lucha contra el covid-19, Yi, cardiólogo, estuvo conectado durante 39 días a una máquina de soporte vital, denominada ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea). Mientras tanto, el estado del doctor Hu, especialista en urología, fue más grave y pasó en la cama 99 días. También fue sometido a terapia ECMO del 7 de febrero al 22 de marzo y pudo recuperar su capacidad de hablar solo el 11 de abril.

En recientes declaraciones a CCTV, el doctor Yi explicó desde la cama del hospital que se había recuperado de la enfermedad en gran medida y que ya puede moverse en la cama con normalidad, aunque todavía no logra caminar de forma independiente. 

"Para ser sincero, cuando recuperé la consciencia, especialmente después de saber más sobre la enfermedad, me asusté. Tenía pesadillas a menudo", reveló el martes a los periodistas. Actualmente ambos médicos reciben atención psicológica.

Ambos médicos, de 45 años de edad, trabajaron con el doctor Li Wenliang, quien fue reprendido por la Policía por hacer sonar la alarma sobre el coronavirus y murió de la enfermedad el 7 de febrero. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7