El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Museos batallan con sus "objetos más espeluznantes" durante la pandemia de covid-19

Publicado:
En este reto destacan artículos tan peculiares como juguetes "malditos" o corazones de animales ensartados por alfileres.
FOTOS: Museos batallan con sus "objetos más espeluznantes" durante la pandemia de covid-19

Distintos museos del mundo pugnan por mostrar en redes sociales "los objetos más espeluznantes" que guardan en sus colecciones durante la cuarentena por la pandemia mundial de covid-19.

Esta iniciativa la comenzó el Museo de Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido), cuando el 17 de abril compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el moño de una mujer romana que data de los siglos III o IV y comenzó el reto #CURATORBATTLE.

El desafío tuvo gran acogida en museos, instituciones y especialistas y provocó que muchas personas se sumaran a la iniciativa.

Así, el Museo Histórico de Alemania compartió una máscara para no contraer la peste que se habría fabricado entre 1650 y 1750.

Un organismo que administra siete museos y galerías en Canadá también publicó fotos de "un juguete infantil maldito".

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales de Escocia (Reino Unido) tampoco quiso perderse la batalla y difundió imágenes de la taxidermia de una 'sirena'.

La Escuela de Ciencias Naturales de la Universidad de Bangor (Gales, Reino Unido) apostó por mostrar dos animales: un cordero con dos rostros y la cabeza de un primate conservada en un frasco.

El británico Castillo de Norwich no ignoró esta "llamada a las armas" y optó por difundir la imagen de un alfiletero con forma de vaina con cuatro 'cabezas' de niños que causó "pesadillas" a sus seguidores.

Dan Hicks, profesor de Arqueología en la Universidad de Oxford, eligió un corazón de oveja de principios del siglo XX atado con una cuerda que tiene clavados alfileres y clavos para "romper hechizos malvados".

Como respuesta, los responsables de las colecciones Scarborough compartieron la instantánea de un corazón de paloma que data del año 1841 y efue ensartado por alfileres para "castigar a una bruja".

El Museo del Juguete de Penshurst Place difundió el muñeco de un inquietante oso bebedor.

Algunas personas participaron de esta iniciativa, como el tuitero que captó un tritón japonés en el Museo Horniman de Londres.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7