Actualidad

VIDEO: Un ladrón irrumpe a mazazos en un museo y sale caminando con una obra de Van Gogh bajo el brazo

Publicado:
El delincuente se llevó una pintura de 1884, valorada en aproximadamente 3,2 millones de dólares.
VIDEO: Un ladrón irrumpe a mazazos en un museo y sale caminando con una obra de Van Gogh bajo el brazo

Las imágenes de un ladrón ingresando al museo de Singer Laren, cerca de Ámsterdam, para luego huir a pie con una obra de Vincent Van Gogh bajo el brazo fueron compartidas este martes por el programa de televisión neerlandés 'Opsporing Verzocht'.

El robo tuvo lugar en la madrugada del pasado 30 de marzo, dos semanas después de que la institución cerrara al público, acatando las medidas de aislamiento introducidas en los Países Bajos para contener la propagación del coronavirus.

En la grabación, realizada por el sistema de vigilancia, se aprecia cómo el intruso rompe a mazazos la puerta de cristal de la tienda de regalos para luego avanzar hacia el interior del museo. Posteriormente, el sujeto salió de allí llevándose la pintura.

Su botín fue el 'Jardín rectoral en Neuen en primavera', una pintura de 57 centímetros de ancho y 25 de alto creada por el célebre maestro del posimpresionismo en 1884, y que se encontraba allí a modo de préstamo de otra colección neerlandesa perteneciente al Museo de Groninga. Los medios locales estiman su valor en aproximadamente 3.200.000 dólares.

De momento no se ha identificado al ladrón ni tampoco se conoce si este tuvo algún cómplice. Mientras tanto, las autoridades buscan un automóvil blanco que circuló por el lugar momentos antes del robo y que fue captado por las cámaras de seguridad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19